El economista comenta en el medio norteamericano lo que considera que puede suceder en Wall Street en los próximos meses. Ve que tiene un recorrido al alza a largo plazo.
En febrero de 2013, Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y presidente de Roubini Global Economics, aseguraba que el mercado estadounidense estaba a punto de entrar en una burbuja de activos que sería "más grande que la que teníamos en 2003 a 2006".

Ese fue uno de los pronósticos de este experto que causó mucha controversia. En general, las perspectivas de Roubini fueron correctas. Desde febrero de 2013, el S&P 500 se ha incrementado en casi un 39%.

Sin embargo, las revalorizaciones llegan un punto que tocan su fin, de modo que ¿en 2015 se seguirán viendo más subidas en estados Unidos. Para el economista nos encontramos ante la mitad del tramo de este auge alcista, "por lo que el año que viene vamos a volver a ver crecimiento económico y dinero fácil”.

“Esta frivolidad que hemos visto en los mercados financieros es probable que continúe a partir de la renta variable al crédito a la vivienda ", dice Roubini. Desde su punto de vista podría observarse una caída eventual, pero no por lo menos “durante unos años”. Cree que las valoraciones en algunos mercados “ya se estiran y lo seguirán haciendo hasta, al menos, el año 2016”.

Roubini está particularmente preocupado por el aumento de la emisión de bonos basura. "En todo el mundo, tenemos un bajo crecimiento, baja inflación y dinero fácil. ¿Y adónde va la liquidez? No en el crédito real o para la economía real, que está dando lugar a la deflación de activos", reflexiona.

Para el inversor medio, Roubini dice que "el año que viene puede que no desee tener sobrepeso en la renta variable estadounidense”. Hay otras partes del mundo que pueden hacerlo mejor como “Japón con su fácil yen".