Desde ese momento, las acciones de la mayor red social del mundo suben más de un 150% y están sólo a un 4% de sus máximos históricos, alrededor de los 70 dólares por acción. Todo porque los ingresos de la publicidad móvil sorprendieron a los analistas e inversores.

El consenso prevé unos beneficios de 32 centavos por acción y un ingreso de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio. El trimestre anterior la compañía obtuvo un beneficio por acción de 32 centavos y unos ingresos de 2.500 millones de dólares, muy por encima de las previsiones de los analistas.


En ese momento, Facebook tenía unos usuarios diarios activos de 802 millones. De esa cantidad, el número de personas que visitaba la red social cada día a través de móviles había avanzado un 43% hasta marzo, para alcanzar 609 millones.

En los tres primeros meses del año, el beneficio que venía de la publicidad ascendió un 82% hasta 2.270 millones de dólares. De esa cantidad, un 59% procedía de plataformas móviles.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg, sin embargo, adelantó en esa fecha que la cifra podría reducirse conforme avanzase el año a pesar de que sus nuevas herramientas de publicidad les habían llevado alrededor de un millón más de anunciantes.

Habrá que ver si la compañía adelanta algún dato más sobre las últimas adquisiciones realizadas durante el trimestre, como la agencia de publicidad Publicis. Algunos medios, además, han avanzado que Facebook podría estar trabajando en un competidor de la aplicación SnapChat.

La mayor parte de las firmas de análisis esperan que la compañía bata las previsiones, lo que podría provocar alzas en su precio. De hecho, desde que presentó los resultados del primer trimestre, sus acciones suben alrededor de un 15%.

FAcebook en bolsa


Si quiere recibir alertas cuando Facebook cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.