La rumorología con respecto a Microsoft y la enseña de la manzana es cada vez más elevada. Hoy la citada agencia cita a una fuente cercana a la empresa con sede en Redmond para asegurar que el próximo 27 de marzo lanzará el Microsoft Office Suite para los dispositivos iPad.


Se trata del lanzamiento del que esperan sea su producto más rentable para la compañía que será compatible con el sistema operativo de la tablet más famosa de Apple.


Satya Nadella, que reemplazó recientemente a Steve Ballmer como CEO de la firma a principios de este año, se dirigirá a los medios de comunicación y ejecutivos de la industria en San Francisco el próximo 27 de marzo, según apuntan estas informaciones.

Esta noticia ha provocado que las acciones de Microsoft hayan subido más de un 4% durante la jornada, estando cada vez más cerca de la barrera de los 40 dólares. Los inversores durante estos años han instado a la compañía a que adapte a Office para los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de centrarse en Windows debido a la caída de las ventas de PC.

Así pues, Microsoft dijo en una invitación a la prensa que Nadella discutirá "noticias relacionadas con la intersección en la nube y el móvil", pero no quiso hacer comentarios sobre los detalles de lo que se tratará.

Aunque se espera que Nadella exprese su pensamiento en profundidad la semana que viene, la compañía ya ha dado señales de que va a adoptar una actitud más liberal hacia poner su software en distintas plataformas.