Así, el S&P 500 llegaba a superar los 1.800 puntos y el Dow Jones divisaba los mercados desde los 16.000 puntos. Las alegrías han durado apenas unos instantes y el mal de alturas ha llevado a los inversores a optar por las ventas, aunque el Dow Jones acaba ligeramente en positivo. Mañana será otro día y seguro que las noticias empresariales y macroeconómicas llevarán a un nuevo intento. (Ver cómo diseñar la estrategia de inversión para 2014)
El
S&P 500 termina con una caída del 0,37%, el Dow Jones con ligeras subidas 0,09%, mientras que el Nasdaq cede un 0,93% al cierre.
Después de que el pasado viernes el S&P 500 cerrara con avances durante 6 semanas consecutivas, los expertos de Citi han calculado que el máximo de semanas de subida del índice desde 2009 ha sido de 7. Los analistas de este banco afirman que "la probabilidad de que veamos una nueva subida del mercado esta semana es menor al 5%".
Hoy José Luis Martínez, de Citi afirmaba que tampoco son descartables las subidas de aquí a finales de año "salvo imponderables, el Efecto Yellen puede seguir endulzando el final del ejercicio. Luego, ya el 28 de este mes, los que lo celebren darán gracias a este ejercicio que puede finalizar como uno de los mejores de los últimos años con subidad del 28 %".
Todos pendientes, no obstante, esta semana de los datos empresariales. Hoy hemos conocido que la confianza de los constructores (el NAHB Housing Market Index) cayó en noviembre por cuarto mes consecutivo. (Ver noticia)
En el terreno empresarial, destaca la caída de más de un 6% de Facebook ante los rumores de que tanto la red social como Google van a pujar por Snapchat.
Boeing sube más de un 1% tras los buenos resultados de su presencia en la feria de Dubai donde ha recibido pedidos por un importe de 101.500 millones de dólares. (Ver: Boeing prolonga su fase alcista)
Microsoft también cae después de que Bank of America Merrill Lynch haya degradado la recomendación de la compañía hasta infraponderar.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años continúa en los niveles de 2,67%. Entretanto, el euro se sigue recuperando frente al dólar y el EURUSD se cambia a 1,35. El oro pierde posiciones y el precio de la onza se encuentra en 1.273 dólares, mientras que el brent cae hasta 108,26 dólares el barril.

