Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han revalorizado, la que más ha destacado por encima de todas ha sido Zalicus, cuyas acciones han subido más de un 43%. ¿La razón? La empresa ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Epiro se fusionará con una filial en propiedad absoluta de Zalicus en una transacción de acciones. Tras el cierre, Zalicus será rebautizada como Epiro Biopharmaceuticals y operará bajo el liderazgo del equipo directivo Epiro, con Amit Munshi a la cabeza.


Zalicus cotización intradía


No ha sido la única que se ha movido espectacularmente al alza en el parqué neoyorkino, puesto que también lo ha hecho Apricus Biosciences. Las acciones de la compañía farmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de nuevos productos terapéuticos para los hombres y la salud de las mujeres han subido más de un 18%. La empresa ha anunciado hoy que Takeda Pharmaceuticals International GmbH, socio de la compañía en el Reino Unido, ha aceptado el primer envío de Vitaros.

Los que más bajan


Por el lado opuesto se encuentra xG Technology, que cede durante la sesión más de un 16%. El desarrollador de una cartera de tecnologías de comunicaciones inalámbricas, ha informado que el precio de la ampliación de capital de 5.265.000 de acciones ordinarias será de 1,90 dólares por acción. La compañía espera recibir aproximadamente 10 millones de dólares en ingresos brutos

CorMedix ha retrocedido hoy en Wall Street más de un 7%, como consecuencia de una modificación importante en el organigrama de su empresa. La firma farmacéutica que se dedica al desarrollo y comercialización de productos terapéuticos para la prevención y tratamiento de la enfermedad cardio-renal, ha anunciado hoy el nombramiento de tres nuevos miembros de la junta directiva.