Los que más suben

La primera, la que más ha subido el precio de su cotización, ha sido BG Medicine, cuyas acciones han subido más de un 36%. La razón es que ha anunciado hoy la publicación de los resultados, en el American Heart Journal, de un análisis de los datos agregados de tres grandes ensayos multicéntricos de investigación clínica en los Estados Unidos y Europa. Los ensayos incluyeron un total de 902 pacientes con insuficiencia cardiaca y demostraron que las elevaciones de la galectina en la sangre, tal como se mide mediante la Prueba BGM galectina-3, fueron significativamente positivas.


Cotización BG Medicine


Galectin Therapeutics es la segunda compañía que más sube durante la jornada en el parqué estadounidense, con un repunte del 25%, después de haber anunciado que el próximo lunes, 31 de marzo, que la empresa informará de los resultados de la primera promoción de su ensayo clínico en Fase 1 en la enfermedad de hígado graso con fibrosis avanzada.

Los que más bajan

Intellicheck Mobilisa es la firma que más desciende durante la jornada después de presentar sus resultados del cuarto trimestre. Aunque los ingresos se dispararon y las pérdidas netas se redujeron durante los últimos tres meses del año hasta diciembre, las ventas de todo el año de la compañía fueron menos en comparación con el mismo trimestre del año anterior y las pérdidas netas se ampliaron. Es por eso porque sus acciones hoy han caído casi un 20%.

En último lugar, Magnegas Corporation retrocede más de un 15%, después de haber firmado un acuerdo definitivo con un inversionista institucional para la financiación de 5 millones de dólares en ingresos brutos. Según el tratado, el productor de combustible de hidrógeno emite 2 millones de acciones de sus acciones ordinarias y convertibles Serie C por alrededor de 1,45 millones de acciones ordinarias.