Los que más suben

La principal compañía que más ha subido en la bolsa estadounidense ha sido Kelly Services. Sus acciones se han incrementado más de un 30%, después de convertirse en la última compañía en unirse a los socios corporativos de BioCity Escocia. Con un equipo dedicado Kelly Scientific Resources con su sede en su centro de Escocia, en Glasgow. La empresa cuenta con una sólida trayectoria en la contratación de personal científico en todos los niveles para contratos temporales y permanentes.


Sin embargo, quien también ha subido dando continuidad a su revalorización desde hace un par de días ha sido BG Medicine, cuyos títulos han vuelto a avanzar más de un 20%. La razón principal fue el anuncio de unos resultados positivos de su ensayo de fase aleatoria, controlado con placebo 2 del compuesto inhibidor de la galectina-3 de primera línea GCS-100 en la enfermedad renal crónica. El ensayo alcanzó su objetivo primario de eficacia.

Los que más bajan

Dentro de las acciones que más descienden, la más destacada ha sido Walter Energy, que han caído más de un 15%, después de que Bank of America asegurase que la oferta y la demanda que presentará la compañía en el futuro caerá durante los próximos años. Eso ha provocado que la empresa haya tenido la mayor bajada desde julio.

En último lugar, también cede Siebert Financial en Wall Street, cuyos títulos han bajado hasta un 13%. La correduría está trabajando con Raymond James Financial para buscar un comprador y podría recaudar más de 50 millones de dólares, según indicaron fuentes cercanas a la operación en una información que publica la agencia Bloomberg.