Los que más suben

La compañía que más ha incrementado el precio de sus acciones en el parqué estadounidense ha sido Synthesis Energy Systems. Para ser más exactos, han subido más de un 23%, después de anunciar hoy que su subsidiaria de propiedad total, Asia Technologies y Zhangjiagang han dado un paso importante en el proceso de aprobación gubernamental para la obtención de licencia comercial para 20 años de la Administración Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China.


Synthesis Energy Systems

En segundo lugar, la empresa que más ha repuntado en Wall Street ha sido Horizon Pharma. Sus acciones han avanzado más de un 22%, después de que anunciara que estaba adquiriendo la compañía privada farmacéutica especializada Vidara Terapéutica, a través de una fusión inversa por aproximadamente 660 millones en acciones y efectivo. Alrededor del 26% de la compañía combinada sería propiedad de los accionistas Vidara.

Los que más bajan

Por el contrario, la firma cuyas acciones han caído más durante la jornada han sido las de QKL Stores, que han cedido más de un 15%. El motivo principal ha sido que la cadena de supermercados líder en la región en el noreste de China, anunció hoy la apertura de dos nuevos hipermercados.

Por último, Central European Media Enterprises ha caído más de un 11%, después de que anunció hoy que Ronald S. Lauder, presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, anunciara que renunciaba a la Junta Directiva de la compañía. Lauder, fundador del CME, ha sido fundamental para el establecimiento y crecimiento de la radiodifusión televisiva independiente en Europa central y oriental, comenzando con el lanzamiento de la TV Nova en la República Checa en 1994.