Los que más suben

Han sido las que han podido celebrar una sesión en la que el escaso volumen ha sido el principal de los protagonistas. A pesar de ello, algunas compañías sí han tenido revalorizaciones importantes en el parqué estadounidense. Una de ellas, y la que más ha subido, ha sido ZBB Energy.
Sus acciones han repuntado más de un 46%, después de haber presentado sus resultados correspondientes al último trimestre del pasado ejercicio. Las pérdidas bajaron hasta los 2,15 millones de dólares, frente a los 2,6 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

ZBB Energy cotización intradía

El mismo recorrido han tenido los títulos de China Jo Jo, que desde que presentara sus cuentas a sus inversores ha aumentado el precio de sus acciones en Wall Street. Hoy han subido más de un 30%. La compañía tiene una posición de liquidez equilibrada es y posee un coeficiente de endeudamiento de 0,28. La firma registró un crecimiento de ventas del 14,1%, en el cuarto trimestre sobre la subida del 2,60% del mismo periodo del año anterior. También sale bien parada de la comparación de la media del sector en cuanto al crecimiento en ventas que es del 4,90%.

Los que más bajan

Muy distinta es la sesión que ha sufrido XOMA Corporation, que se ha desplomado más de un 25%. La compañía de biotecnología anunció que no iba a seguir adelante con las pruebas de su gevokizumab, fármaco de tratamiento para una forma de artritis en la mano, después resultados de dos estudios de fase media que han resultado eficaces. Los dos estudios compararon gevokizumab con un placebo para determinar si el fármaco mejoró el dolor, la rigidez y la función física en la mano a través de inyecciones mensuales.

En último lugar, también descienden en la bolsa estadounidense los títulos de USEC, después de que se acogiese al Capítulo 11 (concurso de acreedores). Sus acciones se desploman más de un 20%.