Los que más suben

En una sesión marcada por las caídas más que por las revalorizaciones, algunas compañías si han vivido importantes subidas en el precio de sus acciones. Ese ha sido el caso de xG Technology cuyas acciones se han disparado más de un 66%. El desarrollador de comunicaciones inalámbricas y tecnologías de compartición del espectro, ha anunciado que ha sido galardonada con una patente de la radio cognitiva clave para que dé alto rendimiento al uso compartido del espectro.


En esa misma línea también se han comportado los títulos de Vimicro International Corporation, con una subida de más del 28%. La empresa actualizó hoy sus previsiones para el cuarto trimestre de 2013 y proporcionó su pronóstico de cara al primer trimestre de 2014. La firma ahora espera que los ingresos totales se encuentren entre 21 y 22 millones de dólares en el cuarto periodo del pasado ejercicio, frente a la estimación anterior que habían cifrado entre de 13,5 y 15,5 millones de dólares.

Los que más bajan

Por otro lado, las que más han destacado durante la sesión, principalmente, son las empresas que han cedido terreno en su cotización. En este sentido, la que ha protagonizado el mayor descenso ha sido Supertel Hospitality, después de anunciar la suspensión de los dividendos periódicamente de sus acciones preferentes. El directorio de la Compañía de Administración ha optado por suspender el pago de dividendos mensuales sobre las acciones en circulación. Sus títulos han descendido más de un 17%.

Supertel Hospitality cotización intradía


En último lugar, también se ha desplomado más de un 16% SmarPros. El motivo principal ha sido la presentación de sus resultados trimestrales, que fueron peores de lo esperado. En concreto el beneficio fue de 9 millones de dólares en comparación con los 68 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.