Los que más suben

La compañía que más ha repuntado durante la jornada, y con creces, ha sido ChinaNet Online Holdings, líder en B2B (business to business), anunció hoy que ha sido co-nominado como candidato para el
"mejor proveedor de servicios para pequeñas y medianas empresas en el 2013 en China" por parte del Centro de Promoción de Desarrollo para PYME’s de China y la Asociación China de Cooperación Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa. Eso ha provocado que las acciones se disparen más de un 128% desde el comienzo de la sesión.
ChinaNet Online Holdings

Por otro lado, también han subido considerablemente las acciones de la compañía de biotecnología Anika Therapeutics se incrementaron más de un 55% para llegar a su máximo histórico, después de que la compañía dijo que FDA haya aprobado su medicamento para tratar el dolor y mejorar la movilidad articular en pacientes con osteoartritis de la rodilla. La empresa aseguró que el fármaco, llamado Monovisc, será comercializado por DePuy Synthes, una unidad de Johnson & Johnson.

Los que más bajan

Justo en el lado contrario se encuentran los títulos de Forest Oil Corporation que han caído más de un 38% desde el comienzo de la cotización en Wall Street, después de que haya presentado unas cuentas que han estado por debajo de las expectativas del consenso de analistas. La firma presentó ganancias por acción de 2 centavos en el último trimestre fiscal,en comparación con los 3 centavos por título que esperaba el consenso de mercado.

En último lugar, cabe destacar la caída que ha sufrido la empresa de logística UTi Worldwide en la jornada. La razón principal ha sido que habría incumplido algunos convenios de deuda y presentaría una pérdida para el cuarto trimestre. Sus acciones caen, por lo tanto, un 28% en la bolsa estadounidense, mientras que UTi dijo que necesitaría recaudar unos 525 millones de dólares para pagar la deuda de al menos 400 millones que con vencimiento en abril.