Los que más suben
Dentro de las compañías que más han vivido una revalorización del precio de sus títulos, la más destacada ha sido Supertel Hospitality.
Se ha disparado más de un 79%, después de que la compañía anunciase la suspensión de los dividendos de sus acciones preferentes. El consejo de administración de la compañía ha optado por suspender dicho pago de dividendos mensuales sobre las acciones en circulación del 8% de sus títulos de Serie A de acciones preferentes convertibles, y los dividendos trimestrales sobre el 10% de las acciones en circulación de su Serie B.
La segunda empresa que más ha subido en el parqué estadounidense ha sido Microvision. Sus acciones han repuntado más de un 60%, como motivo de la respuesta que han tenido los inversores ante la advertencia del Nasdaq de que debía superar el precio de 1 dólar por cada acción. Ayer terminó sin cambios en la cotización y hoy ha sufrido un gran incremento desde que comenzó la apertura de Wall Street. El rendimiento mensual del valor supera el 9%.
Los que más bajan
En el lado contrario se sitúan los valores que más se deprecian durante la jornada, que son liderados por Onconova Therapeutics. La compañía anunció los resultados negativos de un estudio de fase III de su fármaco experimental rigosertib en pacientes con síndrome mielodisplásico de alto riesgo (MDS) y eso ha provocado que sus títulos se desplomen más de 42%.
Por último, también han caído más de un 32% las acciones de Conn Inc, después de que redujera su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2014 y 2015, debido a que las tasas de morosidad son más altas de lo esperado.