Los que más suben

Aunque ha sido una jornada en la que no se han producido excesivas sorpresas, sí que ha habido acciones que han tenido importantes revalorizaciones. La más destacada dentro de todas ellas ha sido
NCI, que ha ascendido más de un 30%. El motivo principal ha sido que desde que presentó sus resultados trimestrales, la empresa ha estado mejorando sus previsiones de beneficios para los siguientes periodos. Además, paralelamente, ha seguido recibiendo recomendaciones de compra por parte de varios brókers.

Pero sin duda la que ha sido la principal noticia del día ha sido la gran subida que han vivido los títulos de Forest Laboratories. La compañía farmacéutica va a ser adquirida por Actavis por una operación que rondará los 25.000 millones de dólares. Eso ha provocado que las acciones se hayan disparado más de un 29% durante la sesión. Sin embargo, uno de los más beneficiados de este aumento ha sido Carl Ichan, puesto que es, actualmente, el segundo mayor accionista de Forest.

Cotización intradía Forest Laboratories


Los que más bajan

En el lado contrario se encuentra Astrotech, cuyos resultados empresariales del cuarto trimestre del año han llevado a que sus acciones se desplomen hoy más de un 20%. La compañía aumentó sus pérdidas hasta 2,77 millones de dólares, en comparación con los 0,92 millones de dólares que obtuvo en la misma fecha del año anterior. Es decir, casi el doble. Además, redujo su nivel de ventas a la mitad con respecto a 12 meses atrás.

En el último lugar, y también por la presentación de sus cuentas, se encuentra Semiconductor Manufacturing International, que ha descendido más de un 20% en su cotización en el parqué norteamericano. La firma del sector de semiconductores redujo su beneficio más de un 66% en relación a los datos del mismo trimestre del pasado ejercicio.