Los que más suben

La acción que más se apunta, tras subir alrededor de un 30% es
Camtek, que hoy ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de semiconductores. Se trata de la línea Eagle, que será presentada mañana oficialmente en la Semicon West tradeshow en San Francisco.


Pese a todo, esta subida no compensa el 40% que la compañía se deja desde los máximos alcanzados por la empresa en febrero de este mismo año.

Camtek en bolsa


La segunda empresa que más sube durante la sesión es EveryWare Global tras alcanzar un acuerdo con sus trabajadores por horas que va a permitir reducir los costes operativos de la compañía en una de sus plantas, la de Lancaster, en Ohio. Los trabajadores de su fábrica en Monaca en Pennsylvania, decidieron rechazar la propuesta.

Los que más caen

La China Bak Battery vuelve a ser protagonista de esta sección, aunque hoy por ser la empresa que más cae durante la sesión. En concreto, la empresa se deja más de un 17% tras anunciar la venta de una filial para realizar el pago de unos préstamos atrasados.

El productor de uranio enriquecido, USEC regresa también a esta lista, tras perder hoy más de un 16% de su valor en bolsa tras haber sido aprobado el plan de reestructuración que permitirá cobrar el dinero al 65% de sus bonistas y una parte de sus accionistas preferentes. Los poseedores de bonos convertibles y los accionistas de la acción recibirán a cambio de sus títulos nuevas acciones y bonos valorados en algo más de 240 millones de dólares.

Los poseedores de bonos recibirán papel por 200 millones de dólares en nueva deuda y el 79% de las acciones nuevas. Esto implica una quita de más de un 60% con respecto a los bonos anteriores.