Los que más suben

La acción que más se comporta, y que ha llegado a subir más de un 25% a media sesión es
Amicus Therapeutics. La biofarmacéutica ha presentado hoy ha publicado los datos estadísticos de los resultados de un fármaco en fase 3 para el tratamiento de la enfermedad de Fabry. Los datos completos del estudio se conocerán en el tercer trimestre del año. Si son satisfactorios la compañía comenzaría los trámites para la aprobación de este tratamiento por las autoridades europeas.

La segunda compañía que más sube es otra farmacéutica, Dicerna Pharmaceuticals, con subidas de más de un 20% durante muchos momentos de la sesión. La compañía ha anunciado la presentación de un ensayo clínico de uno de sus experimentos con un fármaco para el tratamiento de una extraña enfermedad del hígado, la hiperoxaluria primaria del tipo 1.

Dicerna en bolsa


Las que más caen

Por el contrario, la acción que más sufre hoy en bolsa es American DG Energy después de registrar el folleto en la SEC para emitir más capital. En concreto ha anunciado la puesta en circulación de 20 millones de acciones nuevas. Con este dinero la compañía planea poner en marcha e instalación de nuevos sistemas de energía.

Le siguen varias compañías con caídas que van del 15 al 16%, aunque destaca Diversified Restaurant Holdings que hoy pierde un 15% después de subir un 33% el pasado viernes. Hoy algunos medios de comunicación estadounidenses avisaban de que las acciones de la compañía habían entrado en terreno de sobrecompra.