Estados Unidos ha subido las seis últimas semanas, lo que llevó al S&P 500 a superar ayer los 1.800 puntos en algunos momentos de la sesión y al Dow Jones a traspasar la cota de los 16.000 puntos. Niveles que podrían haber impuesto la cautela a los mercados. (Póngase en los zapatos de los grandes inversores)
Hoy los futuros del
S&P 500 caen un 0,20%, el Dow Jones se deja un 0,04%, mientras que el Nasdaq cede un 0,14%.
Hace unos pocos días el inversor Carl Icahn alertaba a los mercados del hecho de que las subidas de las bolsas habían sido mucho mayores que las de la propia evolución de la economía.
Precisamente hoy la OCDE ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía mundial hasta el 2,7% este año, por debajo de lo que se estimaba en mayo. Para Estados Unidos auguran una expansión del PIB del 2,9%. comunicado (Ver: Cóctel molotov para las bolsas)
Esta semana se espera que el senado apruebe la nominación de Janet Yellen como sustituta de Bernanke al frente de la Reserva Federal. Mientras tanto, mañana se conocerán las actas de la última reunión de la FED y ver cuáles fueron los debates sobre el tapering.
Ayer el presidente de la FED de Nueva York, William Dudley –uno de los miembros más dovish de la autoridad monetaria-, afirmaba que los últimos datos de empleo daban una imagen muy positiva de la recuperación de la economía estadounidense.
Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y material de obras, ha obtenido un beneficio de 1.350 millones de dólares, por encima de las previsiones de los expertos. La cadena se ha beneficiado del aumento de la actividad de reformas.
También pendientes de la evolución de Facebook que ayer caía más de un 6% al cierre ante los rumores de que tanto la red social como Google van a pujar por Snapchat.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años continúa en los niveles de 2,678%. Entretanto, el euro cae ligeramente y el EURUSD se cambia a 1,3495. El oro sube y el precio de la onza se encuentra en 1.275 dólares, mientras que el brent se compra a 108,32 dólares el barril.

