El S&P 500  se encuentra con caídas del 0,13% el  
Dow Jones  también cede un 0,05%, mientras que el Nasdaq
pierde un 0,04% (ver: El comportamiento es alcista a pesar de las encuestas)

Todo esto sucede después de los máximos que han alcanzado estos índices de referencia semanas atrás. Según los expertos, parece que ahora podría haber un periodo leve correctivo, aunque nada sin importancia. Con casi total seguridad la bolsa neoyorkina termine al alza el año. Sin embargo, nadie espera grandes movimientos en una semana en la que se espera poco volumen y pocas noticias ya que el jueves no habrá sesión, dado que Wall Street estará cerrado por la festividad de Acción de Gracias y el viernes sólo abrirá durante unas pocas horas.  

En este sentido, resta muy poco para que cominece diciembre, cuando todos los analistas esperan un rally de final de año, aunque quizá no tan acelerado como el de otros años. El último mes del año ha sido siempre positivo para las bolsas desde 1950. (Ver: Rally de fin de año, buenas condiciones técnicas

En cuanto a referencias macroeconómicas hoy tendremos dos datos de gran importancia que podrían marcar el resto de la semana. Por un lado se conocerá el índice de la confianza del consumidor y por otro lado el precio de la vivienda

Ayer conocimos la quinta caída mensual consecutiva de las ventas pendientes de formalizar en octubre, en concreto de un 0,6%, más de lo que esperaban los expertos. El índice que prepara la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios se situó en el nivel mínimo desde diciembre del año pasado.

En otro orden, también supimos ayer la dimisión del CEO de Wal-Mart, Mike Duke por Dough McMillion.  También se produjeron cambios en la cúpula de Blackberry. (Ver noticia)

Así, la rentabilidad de los bonos a 10 años cede hasta 2,74%. El EURUSD se decanta hoy ligeramente hacia la divisa europea y se cambia a 1,3544. El ororecupera posiciones y el precio de la onza se encuentra en 1.252 dólares y el brent sigue subiendo tras el acuerdo entre Irán y Estados Unidos y cotiza a 111,04 dólares el barril.