Semana muy interesante de cara al inversor la que arranca. Sobre todo en lo que se refiere a noticias empresariales, después de que los últimos días estuvieran enfocados a la macroeconomía tanto europea como americana, esta última centrada en los datos de empleo y la tasa de paro. Pero ahora todo el punto de atención está en diversas cotizadas del parqué neoyorkino.

Las sesiones que vienen son absolutamente trepidantes, puesto que la próxima semana también se reunirá la Reserva Federal. No se espera nada especial en cuanto a cambios de la política monetaria, pero sí se debe anunciar el fin del tapering. Se hará el último recorte antes de que la economía de Estados Unidos deje de absorver liquidez de su banco central. (Los osos en peligro de extinción)


En cuanto a subida anticipada de tipos de interés en el país, todo está por ver. Lo que está claro es que visto como se encuentra el mercado laboral, con unos últimos datos que decepcionaron, el debate podría retrasarse. Hasta ahora la fecha que maneja el consenso de mercado es para mediados del año 2015, mientras que un aumento antes de lo previsto sería para el primer trimestre del próximo año.

De esta manera, los futuros del S&P 500  descienden un 0,12%, los del Dow Jones ceden el 0,15%, mientras que los del Nasdaq se dejan un 0,06%.  ¿Qué han destacado los expertos de Wall Street?

Pero lo que sin duda será la noticia de los días que están por venir es la OPV de Alibaba. La compañía china saldrá a cotizar valorada a un máximo de 161.000 millones de dólares, ya que la compañía ha valorado sus acciones en un rango de 60 y 66 dólares por acción.

Ya hay fecha, Alibaba debutará probablemente el próximo día 19 de septiembre valorada a un máximo de 161.000 millones de dólares, si alcanza la parte más alta del rango de precios inicial, establecido en 60-66 dólares por título, lo que la convierte en la salida a bolsa más grande de la historia.

Tras conocerse todas estas novedades las acciones de Yahoo! han subido más de un 4% antes del comienzo de la cotización. Cabe destacar que la empresa estadounidense tiene una participación del 23% en la firma que lidera Jack Ma y que venderá gran parte de ese capital en cuanto las acciones comiencen a cotizar. En total, Yahoo! va a vender algo más de 121 millones de acciones, lo que le supondrá una avalancha de efectivo de unos 8.000 millones de dólares.

Y también muy pendientes de la cotización de Apple, puesto que esta es su semana estrella. Mañana presenta el iPhone 6, que es el terminal en el que tiene volcadas grandes de sus esperanzas para este año. Veremos si consigue dar un empujón a sus títulos o no. ¿Influirá el iPhone 6 a la cotización de Apple?

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy solo conoceremos el crédito del consumidor. El pasado viernes supimos que  la tasa de desempleo cayó una décima hasta el 6,1%, en agosto se crearon apenas 142.000 empleos en el país. Se trata de la peor lectura de todo el año y está muy por debajo de los 230.000 que estimaba el consenso. Rogoff: El mercado laboral en Estados Unidos está mejor de lo que creen

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4610%. El EURUSD se cambia en 1,2948 dólares. Mientras que el brent está en 100,21 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.266 dólares y el VIX 12,09  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí