Centrándonos en los expertos que han hecho declaraciones en esta semana ha destacado las declaraciones que realizó Sam Zell en una entrevista en la CNBC en la que aseguró que se avecinaba una corrección en los mercados.


“El mercado de acciones está en máximos históricos, aunque no así la actividad económica”
, afirmaba Zell. "La gente no tiene otro lugar en el que invertir su dinero y el mercado está recibiendo más dinero de lo que debería. Parece que algo debería dejar aquí”, explicaba. (Ver el artículo completo)

Por otro lado, Jack Bogle fue totalmente rotundo en cuanto a la actualidad de la bolsa estadounidense en unas palabras en estas últimas fechas. Consideraba que el recorrido alcista de Wall Street que dura ya más de cinco años no tiene relación directa con el QE que inició la máxima institución monetaria del país.

“Esta gran revalorización, o burbuja como se suele decir, va a permanecer hinchándose hasta que se toquen los tipos de interés al alza… Será entonces cuando todo pudiera comenzar a cambiar”, alertaba. (Ver el artículo completo)

También Hank Smith, presidente de inversiones de Haverford, salió a escena para reseñar que con las grandes valoraciones del mercado, el sentimiento de que existe una corrección se produce cuando hay caídas cercanas al 3,5% y no con lo que se estipulaba antes como el 10% de descensos para es esta fuera constatable.

“El 3,5% de caídas es el nuevo 10%”, exponía el analista de forma categórica. “Hemos tenido varios mini retrocesos y la histeria que se genera en ese instante hace que esos descensos se sientan como correcciones”, añadía. (Ver artículo completo)

Por último, Brian White señalaba que ante la presentación de Samsung de su nuevo dispositivo y con las caídas que produzco en el corto plazo para Apple, se había generado una opción para "comprar ya" acciones de la firma con sede en Cupertino.

Además, avisaba que la estrategia de Samsung no ha sido más que un "truco publicitario", y decía que los detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento sigue siendo una auténtica "incógnita". (Ver artículo completo)