Llegó uno de los días clave del mes. A tenor de lo que ocurra hoy puede ser un punto de inflexión, o no, sobre la política monetaria de la Reserva Federal que pueda llevar a cabo. Entretanto, parece que la visión global es la de que la bolsa neoyorkina seguirá al alza si no hay nada anormal, como en el caso que sucedió con la situación de tensión de Crimea, que lo impida. (Ver: Los alcistas controlan la situación en EEUU)


De esta forma, los futuros del 
S&P 500 se encuentran con un repunte del 0,09%, los del Dow Jones avanzan el 0,07%, mientras que los del Nasdaq también suben un 0,08%.

El clima de expectativa permanece, esta vez del dato macroeconómico que es de vital condición para la economía de Estados Unidos. Hoy se conocerá el nivel en el que se encuentra la tasa de desempleo en el país y será muy importante para las decisiones que tome la FED en la reunión que se celebrará a finales de este mes. Dicho de otra forma, si volverá a recortar otros 10.000 millones de dólares en la política de compra de activos o si la cantidad será inferior. Todo se verá y de ello dependerá en gran medida el resultado de dicho informe.

Por otro lado, el conflicto desarrollado en la península de Crimea sigue estando en el ojo del huracán, pero llama la atención que desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, compareciese para explicar cómo se encontraba la situación y las intenciones que tenía en el asunto, la bolsa estadounidense ha subido más de un 1% en el conjunto total de la semana.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el mes pasado que el mal tiempo pudo haber contribuido a la debilidad de los datos económicos. Los informes del país, incluida la vivienda y la contratación, estuvieron por debajo de los pronósticos de los economistas en diciembre y en enero debido al duro cllima que se ha vivido de forma general en Norteamérica. 

Asimismo, ayer conocimos los datos de peticiones inciales de subsidios de desempleo, que cayeron por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas. Concretamente, la cifra llegó hasta los 323.000 solicitudes en comparación con las 348.000 de la semana anterior. Los expertos preveían un descenso hasta los 336.000. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7370%. El EURUSD se cambia en 1,3908 dólares. Mientras que el brent está en 108,10 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.349 dólares por onza. (Ver: El oro es alcista a medio plazo).