El viernes Banco Sabadell
confirmaba que llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 1.600 millones de euros, más de un 25% del capital actual. Esta ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de un máximo de 1.085,5 millones de nuevas acciones a un precio de 1,48 euros por título. Este precio supone un descuento del 35,65% con respecto al cierre de la sesión del viernes. Ante el acercamiento a esa ampliación de capital que conllevará irremediablemente la caída del precio de la acción, hoy varios brokers recortan el precio objetivo de Sabadell. Por una parte, HSBC aconseja mantener las acciones, pero rebaja el precio objetivo de 2,52 a 2,47 euros (casi un 2% menos). JP Morgan, por su parte, se muestra neutral con Sabadell y recorta las perspectivas de subida desde 2,75 a 2,65 euros (un 3,6% menos).

Frente a este recorte de perspectivas por parte de dos brokers internacionales, la casa española Carax-Alphavalue aconseja comprar Sabadell y sitúa el precio objetivo en 3,04 euros, lo que supondría una revalorización potencial del 33%. Y eso que también se hacen eco de los rumores que apuntan a que TSB podría no ser la única inversión que Sabadell realice en UK y se especula que estudia también compras como Aldemore y Shawbrook, dos bancos especializados en PYMES.

En el Mercado Continuo vemos a NH Hoteles encabezando las subidas con una revalorización del 5% hasta los 5 euros. Precisamente esta subida se produce al calor de la mejora de recomendación que le ha hecho Exane BNP Paribas, casa que eleva su consejo de neutral a sobreponderar. Desde Carax-Alphavalue, en cambio, se algo menos positivos con la hotelera y le fijan el precio objetivo en 4,68 euros, por debajo de la cotización actual, por lo que aconejan reducir posiciones.

Otra recomendación que están siguiente los inversores hoy a pies juntillas es la que recibe Acerinox por cortesía de Jefferies International. Este bróker sitúa su precio objetivo en 16 euros, nivel al que está tendiendo hoy el precio.

Telefónica está hoy en el candelero ante su renuncia a los derechos políticos de Telecom Italia, su intención de triplicar la velocidad de la fibra óptica y el visto bueno de la autoridad brasileña a la compra de GVT. Con todos estos frentes abiertos, desde Carax siguen mostrando un claro positivismo por la Telefónica, la que aconsejan comprar con precio objetivo en 17,8 euros.