La cadena se ha valorado en 1.100 millones de dólares y el pago se efecturará mediante un canje. De esta forma, la compañía de Warren Buffett
renunciará a 1,6 millones de acciones de Graham, una cantidad de acciones de Berkshire y dinero en efectivo cuyo precio final se establecerá cuando se termine de completar la operación. Todo ello a cambio de la cadena de televisión WPLG
, según especificaron sendas compañías en un comunicado.

El acuerdo valora a al canal en aproximadamente a 364 millones de dólares dólares, a tenor de lo que expone un documento regulatorio en la actualida, según publica hoy la agencia Bloomberg.

Una vez se ha conocido esta noticia, las acciones de Graham Holdings han subido más de un 3% en el parqué neoyorkino. Cabe destacar que en los últimos 12 meses, asimismo, han repuntado casi un 70%.

Muchos analistas consideran este acuerdo como uno de los que pueden resultar más exitosos para Buffet en los últimos tiempos y refuerza las grandes relaciones personales que tiene con la empresa desde hace varios años.

De hecho en 1973 compró acciones de Graham, entonces conocida como Washington Post, por alrededor de 11 millones de dólares y más tarde se convirtió en un hombre de mayor confianza de su presidente y del CEO, Katharine Graham, que falleció en 2001. Además, perteneció a la junta directiva de la compañía hasta en dos ocasiones. La última, en el pasado 2011.

"Esta es una transacción mutuamente beneficiosa para ambas compañías", expresó Buffett una vez se conociesen los términos del acuerdo en un comunicado. "Si bien esta operación reducirá considerablemente nuestra posición en Graham Holdings, aunque nuestra admiración por la compañía y su gestión no ha disminuido", añadió.