Ya se saben algunos detalles más de una de las OPV’s más explosivas de la temporada, la de King, el creador del famoso juego Candy Crush. (Ver folleto)


Hasta el momento sólo conocíamos que la empresa había iniciado los trámites para comenzar a cotizar en el NYSE bajo el símbolo KING Digital Entertainment
. Hoy sabemos que las entidades financieras encargadas de gestionar esta salida a bolsa han situado el rango inicial de precios entre 21 y 24 dólares por título. (Ver: Candy Crush quiere explotar sus caramelos en Wall Street)

De acuerdo con los datos del folleto que se ha registrado en la SEC, una vez que King comience a cotizar su capital estará compuesto por unos 315 millones de acciones. Es decir, en la parte alta del precio la firma estaría valorada a unos 7.500 millones de dólares.

La actual OPV colocará entre los accionistas alrededor de 22,2 millones de acciones. Es decir, algo menos de un 8% del capital de la compañía.

La empresa ha decidido salir a cotizar justo en un momento como el actual en el que Facebook, una de las plataformas en las que se pueden disfrutar de sus juegos, están en máximos históricos. Y, además, en el momento de mayor auge de su juego estrella, Candy Crush.

Un 95% de todos los ingresos de la compañía lo generan tres juegos. El Candy Crush, Pet Rescue Saga y Farm Heroes Saga, lo que podría convertirse en un problema, si alguno de los tres –principalmente el primero- dejase de enganchar a los usuarios.

En total, cada día se juegan unos 1.400 millones de juegos en todo el mundo por parte de 144 millones de usuarios activos. King.com ha conseguido que sus ingresos pasen de 22 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 a 602 millones en el cuarto trimestre del año pasado. En ese mismo tiempo ha pasado de perder un millón de dólares a ganar algo menos de 570 millones de dólares.

Métricas King

El principal accionista de King es Apax Partner, que controla un 48% de King, mientras que otra empresa de capital riesgo, Index Ventures posee un 8,3% de la empresa.