Con la volatilidad que se está quedando patente en los mercados por la situación internacional de forma generalizada y en la época de presentación de resultados de las cotizadas, para los expertos de Jefferies existe una oportunidad más que atractiva para la inversión. Sacar partido a costa de las posibles sorpresas que desvelen los balances de las compañías que acudan a su cita con los inversores.

Estos expertos observaron una estadística muy interesante en relación a la bolsa neoyorkina. El mercado estadounidense recibió entradas netas de 6.500 millones de dólares, lo que sugiere que los inversores no están entrando en pánico. La rentabilidad del bono a 10 años está cayendo a sus niveles más bajos desde el verano pasado, lo cual hace que el apetito de los inversores por las acciones podría estar aumentando.


Así pues el informe de investigación de Jefferies resalta valores con una calificación de “compra”, que podrían superar las estimaciones de beneficios cuando las empresas informen de sus resultados en las próximas semanas. Los analistas consideran que hay grandes probabilidades de que estos títulos suban en tanto en cuanto se produzca una sorpresa.

En primer lugar, sobresale Advanced Micro Devices, que continúa teniendo una actuación muy dispar en Wall Street en los últimos tiempos. La falta de crecimiento del mercado de PC’s es un punto bastante negro para la empresa. Recientemente se ha confirmado que hará un lanzamiento para AMD y notebooks que tendrán BlueStacks personalizados y preinstalados en un emulador de Android. Esto podría ser grande para la compañía. De esta manera, el precio objetivo que destaca Jefferies es de 4,04 dólares.

Por otro lado, Amazontambién se encuentra de entre sus preferidas. Muchos expertos del mercado norteamericano la ven como el líder en innovación y una de las acciones que podrían ser más atractivas para el 2014. Se prevé que la empresa aumente su nivel de ingresos gracias a la suscripción de usuarios Premium. Es por eso por lo que podría presentar un balance mejor de lo estimado y por lo que estos expertos sitúan el precio objetivo en los 450 dólares.
Bank of America es otra de las destacadas. No ha tenido mucha suerte en los últimos tiempos en Wall Street. Sus ganancias son cada vez más consistentes y los dividendos son más amplios. El precio objetivo de Jefferies es de 20 dólares.

En siguiente lugarBoeinges otra de las cotizadas que seleccionan estos analistas. Sus acciones subieron más de 80% el año pasado y la compañía registró más reservas de las esperadas en el primer trimestre del 2014. Esa es la razón por la que tienen la opinión de que los resultados podrían ser mejores de lo esperado, pese a la crisis del avión desaparecido en Malasia. El precio objetivo para Jefferies es de 165 dólares.

Por último, Cubist Pharmaceuticals, que ha vivido un gran retroceso en febrero, podría ser una de las grandes oportunidades para el corto plazo. La compañía ha utilizado las adquisiciones para reforzar su cartera pendiente de los antibióticos en los últimos años. También cuenta con cuatro productos en la Fase 3 de investigación, lo que podría aumentar las ventas y ganancias de forma espectacular. El precio objetivo de Jefferies es de 87 dólares.