A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Repsol (REP.MC)acumula ya más de un mes cotizando bajo el rango comprendido entre los 12,84 y los 11,04, gama de precios caracterizada por (1) los violentos movimientos de ida y vuelta y (2) por el notable aumento del nivel de contratación diaria. Dicho proceso le permite frenar el avance bajista una vez se han purgado las lecturas extremas de sobreventa de largo plazo.

En este contexto el mantenimiento de los 11,04 debería habilitar un impulso al alza para cubrir el gap bajista situado en los 12,10, zona de resistencia intermedia al más estricto corto plazo antes de volver a testar el límite superior del rango lateral descrito situado en los 12,84. La resolución bajista de los 11,04 habilita un tramo bajista hasta el origen del gap alcista situado en los 10,41.Ha sido un valor agresivo en el último mes.

Puntuación: 3 / 10
 
Repsol en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%

Iberdrola (IBE.MC)le pasa factura el ataque a los máximo anuales previos intentado obviar los niveles de sobrecompra acumulados en los osciladores de precios, lecturas que como esperado han limitado la extensión del ataque hasta los 6,57 y que siguen presentando la necesidad de descomprimirla.

En este sentido, no deberíamos considerar extraño o negativo un movimiento throwback al ahora soporte de los 6,30 cuyo objetivo es el de descomprimir las elevadas lecturas de sobrecompra que han impedido, en gran medida, la extensión del movimiento alcista de corto plazo. De producirse finalmente dicho throwbak, la toma de posiciones a precios más competitivos en favor del lado largo