Todo está listo. La red social más importante del mundo cuenta las horas para afrontar su cita frente a sus inversores en el mejor momento financiero de su historia, merced de los números que obtuvo en trimestres anteriores, que superaron cualquier tipo de expectativa.
Ahora el sentimiento por parte del consenso de mercado es que se dará culminación a un año positivo a nivel empresarial para Facebook, obteniendo las ganancias más grandes de todo el ejercicio.
Las estimaciones señalan que el nivel de ingresos subiría un 46% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta llegar a los 2.230 millones de dólares.
No es lo más importante. Lo que destacan los expertos es la capacidad que ha tenido la compañía con sede en Silicon Valley para transformar su modelo de negocio y buscar incrementar su facturación a través de la publicidad vía móvil. Si en el primer trimestre suponía un 39% del total, en el segundo trimestre un 41% y en el tercer periodo un 49% del montante total de los ingresos, en el cuarto trimestre de 2013 podrían superar el 55%.
Esa subida de las ventas, a raíz de la focalización en la llegada de dinero mediante la navegación por smartphones, ha llevado a que las previsiones de beneficios netos para este año sean de 27 centavos por acción, frente a los 17 centavos por título de un año antes. Es decir, una subida del 59% en relación al 2012. (Ver: Facebook, en búsqueda de su #TrendingTopic)
Sin embargo, esa mejora de su cifra de negocio y de su beneficio se vería incrementada en el próximo año y el siguiente. El consenso de analistas espera un beneficio por acción de 0,99 dólares por título en 2014 y 1,34 en 2015, mientras que para el conjunto de 2013 la predicción aventura unas ganancias por acción de 0,73 dólares.