Así, los analistas de Susquehanna creen que la compañía batirá estimaciones cuando publique sus cuentas el próximo 23 de abril. Esta previsión estaría relacionada con la nota que de SunTrust hoy que asegura que los últimos datos que ha recibido su equipo de análisis apuntan a un crecimiento del gasto en publicidad en el primer trimestre del año, lo que podría haber engordado su cuenta de resultados.


Además, los expertos de SunTrust han consultado algunas fuentes que apuntan que
Facebook, además, podría haber aumentado el precio de su publicidad un 10% con respecto al trimestre anterior.

Por último, la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ha afirmado en una entrevista con la CNBC que en sus planes actuales no se incluye abandonar la compañía. Responde así a la especulación que había inundado los mercados hace unos días y que también contribuyó a parte de la caída de sus acciones en las últimas semanas. En concreto, los rumores hablaban de que Sandberg iba a sustituir a Bob Iger en Disney.

También es cierto que en las últimas semanas, desde que Facebook comenzó a caer a principios de marzo –tras tocar máximos históricos-, hay muchas firmas de análisis que apuntaban que Facebook seguía siendo una buena opción y que las caídas marcaban buenas oportunidades de compras.

En concreto, desde principios de marzo a ayer, la compañía se dejó alrededor de un 20% de su capitalización en bolsa.


La compañía casi ha triplicado su valor en bolsa desde que publicó sus resultados del segundo trimestre en julio del año pasado. En la actualidad cotiza por encima de los 61 dólares por acción.

Facebook


Cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí