Nosotros abriremos largos en tendencias alcistas y nos posicionaremos cortos en tendencias bajistas, no buscamos operaciones en contratendencia, ni vender en techos ,ni comprar en suelos, eso se lo dejamos a las manos fuertes del mercado ya que no tenemos la fuerza necesaria como para frenar trenes que van en marcha.


Para concretar algo más nuestra operativa les diré que somos operadores tendenciales que compran los procesos correctivos.


Tratamos de incorporarnos al mercado en los finales de los procesos correctivos y si con un poco de suerte y un buen estudio lo conseguimos, tendremos ante nosotros todo un nuevo tramo impulsivo para deleitarnos con su movimiento a favor de nuestra posición.

Las tendencias se componen de impulsos y correcciones, cuando los impulsos son fuertes y alargados, como es el caso del IBEX 35, la fortaleza positiva y los flujos de capitales hacen su aparición en estos mercados y entran en lo que llamamos activos en máxima potencia alcista.

Ante esa información nosotros aumentáremos nuestros esfuerzos por incorporarnos a esas tendencias ya instaladas y aplicaremos una técnica muy concreta para estos casos como es la TÉCNICA ACELERADA combinandola con la aplicación de la ya conocida unificación de criterios que pueden descargar aquí.

ibex


En esta imagen adjunta se observa como la fuerte etapa impulsiva producida en nuestro índice bursátil en los últimos dos meses ha llevado a un gran número de inversores nacionales e internacionales a interesarse por nuestro país, provocando que el indicador de fuerza, en negro en la parte baja del gráfico, pase a terreno positivo después de mucho tiempo olvidado en el baúl de la debilidad geográfica.

Nuestro interés es claro por incorporarnos a la tendencia alcista dominante en cuanto el mercado nos lo indique , ya que el y sólo el, es quien manda en esto de la intermediación bursátil.

Aplicaremos la Técnica de entrada Acelerada:
El mercado nos tiene que dar una señal de ruptura al alza de esa directriz bajista correctiva en color rojo.
El indicador de momento o aceleración de precios estocastico se tiene que corta al alza por debajo de la zona 30 y además supera esa cota de los 30 puntos al alza.
Cuando esas tres circunstancias se produzcan y no antes, tomaremos posiciones LARGAS o COMPRADORAS en este índice o en alguno de sus principales valores cotizados.
Entre ellos podemos ver como esta situación de mercado se repite en las siguientes acciones de importancia.

telefonica y santander


Telefónica y Banco Santander están en una fase correctiva suave de un fuerte proceso impulsivo anterior.
Los dos descansan en su corrección sobre su media de corto plazo en color azul y sus indicadores de momento muestran principios de leve sobreventa en pleno proceso impulsivo.
La Máxima potencia alcista y la sobreventa son dos conceptos antagónicos y a su vez muy productivos para nuestros intereses direcciónales.

Atentos a la perforaciones al alza de todos esos procesos correctivos dibujados y la concordancia y sincronía en sus rupturas, ya que eso nos mostrara la diferencia entre una ruptura real y productiva y una ruptura falsa o dilatación.

fcc


FCC y BME son otros dos activos que presentan las mismas características en sus indicadores y curvas precios, por lo tanto tendremos que estar atentos a la posible ruptura conjunta de todas están acciones en el caso que esta se produjese.

Para los amantes de los valores de pequeña y mediana capitalización y operadores del mercado continuo español ,os dejo otros dos posible activos que cumplen con el mismo modelo operativo de "Incorporación a tendencias alcistas en procesos correctivos de máxima potencia"

sol melia y vidrala


Observen como SOL MELIÁ y VIDRALA muestran una gran fortaleza en sus indicadores comparativos y como además presentan ese típico proceso correctivo que tan buenos resultados ha dado en las últimas 3 señales en el caso de VIDRALA y en la última señal de compra en el ejemplo de SOL MELIÁ.

Resumiendo: de los activos presentados, los que más nos gustan para incorporarnos a la tendencia alcista predominante serían Telefónica por el buen momento operativo que presentan tanto su industria como su sector en Europa , también nos gusta FCC ya que a pesar de sus fuertes subidas, la seguimos viendo muy favorecida por el buen momento de sus sector en Europa y por ultimo prestaremos especial atención a VIDRALA por las buenas señales anteriores que se han producido con esta técnica acelerada y el fuerte grado de descorrelacion con el resto de activos presentados en cuanto a fortaleza y debilidad se refiere.

Si quieren o desean conocer más sobre esta técnica de Trading no duden en preguntar a través de esta página web o por mail a [email protected].