De nuevo una jornada sin emoción, aunque en esta ocasión, los inversores han optado por las compras ante una eventual intervención en los mercados por parte del BCE, que se reúne mañana.
Aunque el Banco Central Europeo que preside Mario Draghi ha sido bajo su dirección bastante imprevisible, lo cierto es que los expertos hablan de la posibilidad de un QE a la europea, entre otras medidas no convencionales.  (Ver: Marc Faber: Si fuera Draghi exprimiría el sistema como un limón)

Más liquidez en el sistema implicaría más gasolina para el motor que mueve a los inversores con lo que no extraña que hoy los participantes del mercado se hayan mostrado, si acaso, algo más optimistas.  Ver: Supermario volverá a hacer de las suyas

Con todo, no ha sido un día de euforia.  De esta manera, el S&P 500 finaliza con alzas del 0,19%, el Dow Jones se apunta un 0,09%, mientras que el del Nasdaq sube un 0,41%.   (El BCE tiene cinco opciones y dos son improbables)

Comenzaba la sesión con un mal dato de empleo privado ADP, con la contratación de 179.000 personas en mayo, muy por debajo de la cifra que esperaban los expertos (210.000) y los números de abril.  (Louise Yamada: El S&P 500 está listo para alcanzar los 2.000 puntos)

Por otro lado, el déficit comercial de Estados Unidos ha subido hasta máximos de dos años, por encima de las expectativas del consenso, hasta niveles de 47.240 millones de dólares. En el aspecto macroeconómico se ha conocido también que la productividad ha caído en el primer trimestre debido a las inclemencias de un crudo invierno. (EE.UU: tiene una sobrevaloración sobre beneficios que no veíamos desde las puntocom)

Como destacan los analistas, el único dato positivo de la jornada hoy ha sido el del ISM del sector servicios que ha experimentado una subida hasta máximos de 9 meses. En concreto, se ha colocado en niveles de 56,3 en marzo frente a 55,2 de abril. (Ver: Amplitud de mercado en el S&P 500)

Esto ha permitido que algunos analistas como Peter Cardillo de rockwell Global Capital haya afirmado en MarketWatch que “la previsión para la economía estadounidense sigue mejorando y se observa en todos los sectores”.

En lo que se refiere a los mercados, el experto afirmaba “que los nuevos récord en Dow Jones y S&P 500 están desplegando nuevos rangos de trading para el verano, aunque podríamos estar expuestos a algunos pullbacks”, explicaba.

También se ha conocido hoy el libro Beige de la FED, una encuesta a nivel regional que ha expuesto hoy que la economía se expandió en mayo a un ritmo modesto a moderado.

Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de un 4% de FirstSolar y de un 7% de SunPower. Ambas empresas se podrían haber beneficiado de un movimiento del gobierno de Estados Unidos que podría poner restricciones a sus competidores chinos en fabricación de placas solares. (Los valores calientes del día en Wall Street)

Protective Life ha subido casi un 20% tras aceptar la compra de Dai-ichi Life por 5.700 millones de dólares.

FuelCell Energy ha caído casi un 6% tras anunciar un resultado peor de lo esperado por los expertos.

TIBCO Software cae casi un 7% tras unos malos rsultados y varias recomendaciones negativas. (Ver: Sterne Agee rebaja a Coach hasta neutral)

También han afectado negativamente las recomendaciones a Coach, que ha caído más de un 2%. (Ver: Las acciones con mejor dividendo que los treasuries)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6060%. El EURUSD se cambia en 1,3598 dólares. Mientras que el brent está en 108,31 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.243 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí