Tras una primera lectura –aún falta un análisis más en profundidad- parece que en la Reserva Federal no hablaron en la última reunión de acelerar el tapering. Es más, los miembros de la FED creen que en estos momentos no hay riesgos de subidas del IPC y en su mayoría esperan que la economía aún tardará un par de años en alcanzar el objetivo del 2%.  (Ver: La FED sigue sin ver riesgos inflacionistas)


Los inversores creen que la FED seguirá reduciendo la cantidad de dinero destinada a la compra de activos mensuales al ritmo actual de 10.000 millones de dólares y que los tipos se mantendrán bajos por mucho tiempo. En estos momentos, la Reserva Federal destina 45.000 millones de dólares a adquirir bonos del estado y MBS. (Ver:
Seguimos igual)

Sin embargo en las actas también se ha visto cómo los miembros de la Reserva Federal ya han iniciado a hablar sobre cómo van a poner en marcha la subida de tipos de interés. Sin embargo, tal y como puede observarse en el documento, se ha tratado de una forma no muy exhaustiva y sólo se decidió ser flexible.  (Ver: las 25 acciones del S&P 500 con más posiciones cortas)

La jornada ya empezaba al alza, aunque las subidas se han magnificado con el paso de la tarde. Así De esta manera, el S&P 500 acaba la sesión con subidas del 0,81%, el Dow Jones sube un 0,97%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,85%. (Ver: Ralph Acampora espera 15 años de subidas)

Desde el punto de vista macroeconómico, la Mortgage Bankers Associations (MBA) ha dado a conocer que las solicitudes para financiar la compra de vivienda crecieron un 0,9% la semana pasada gracias, sobre todo, al aumento de las financiaciones. (Acceder al informe)


Desde el lado empresarial, hoy destaca la subida de más de un 8% de Tiffany y de Netflix. En el primer caso la razón, de nuevo, han sido unos mejores resultados de los que estimaban los expertos. Alrededor de un 75% de las compañías del S&P 500 que ha publicado sus cuentas ha batido las estimaciones de beneficio.

Por otro lado, hoy hemos asistido a una subida del sector de las petroleras después de que conocerse que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada después de que las importaciones de petróleo cayeran a mínimos de 17 años. (Ver: El sector financiero protagonista de las recomendaciones)

eBay ha terminado la jornada con caídas de medio punto después de que la compañía haya comunicado que ha sufrido un ataque cibernético que ha dejado al descubierto los datos de algunos de sus clientes.

Tiffany  ha cerrado con subidas de más de un 8% tras publicar un beneficio de 97 centavos por acción, muy por encima de los 78 centavos que habían previsto los expertos.

Sorprende la caída de casi un 6% Salesforce.com después de publicar unas cuentas y unas previsiones para el conjunto del año mejores de las previstas. Por el momento casi nadie se explica la caída de la acción durante la jornada. Yahoo! espera la OPV de Alibaba en consolidación

Por su parte, Netflix ha  cerrado con subidas de casi un 5% tras anunciar que pretende lanzar su servicio en seis países europeos, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Por último, Google ha cerrado con alzas del 1,5% tras anunciar que podría destinar hasta 20.000 millones de dólares de los que tienen las tesorerías de sus filiales extranjeras para realizar adquisiciones. Precisamente una de las adquisiciones podría ser la de Twitch Interactive . Una adquisición pensada para mejorar Youtube, según anunciaron ayer varios medios de comunicación. (Carolyn Boroden: evite a Apple y compre IBM)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5370%. El EURUSD se cambia en 1,3686 dólares. Mientras que el brent está en 110,42 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.291 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí