En RBC también opinan que las caídas que sufre el sector desde el 5 de marzo y que rozan el 20% han abierto una oportunidad de compra para aquellos inversores que piensen que en el sector aún hay valor.

Los analistas de la entidad apuntan a Priceline como su opción favorita. Le dan un precio objetivo de 1.500 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 25%.


Las acciones de la firma se dejan más de un 10% desde los máximos de marzo. Además, consideran que es una de las empresas del sector con menos posibilidades de decepcionar el día que presente sus cuentas.

Priceline en bolsa


La segunda empresa que podría suponer una oportunidad de compra es Amazon. Hoy, precisamente, se ha conocido que en una carta a sus accionistas el CEO de la empresa, Jeff Bezos, propondrá a sus trabajadores una compensación de 5.000 dólares si dejan su puesto de trabajo.

Desde los máximos de marzo, la empresa se deja hasta hoy un 15% de su capitalización. Tampoco ven en la firma muchos riesgos de que los resultados de la empresa de comercio electrónico decepcionen las estimaciones del consenso. Además, destacan en RBC que el ratio EV/Ebitda está en un 16%, una cifra inferior a la media de la empresa.

En el caso de Netflix, los analistas de la entidad financiera tampoco ven muchas oportunidades de decepción con los resultados trimestrales. Además, el hecho de que caíga casi un 25% desde los máximos de marzo crea una buena oportunidad de entrada, en opinión de estos analistas. También cotiza con descuento a su media histórica si se analiza el ratio EV/Ebitda y la tesis de inversión a largo plazo se mantiene intacta, en opinión de estos expertos.

Por último, en la firma siguen manteniendo a Google (P.O. 710 dólares) y a Facebook (P.O.: 76 dólares) como las favoritas entre las grandes compañías del sector. Ambas, con recomendación de compra

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí