El experto afirmó que los bancos estadounidenses están a las puertas de una subida en los próximos meses en Wall Street y lo argumentó refiriéndose a varias razones. Por un lado, en su opinión  las entidades financieras van a publicar resultados récord y, por otro, cree Bove que también se van a beneficiar de la mejora de la economía estadounidense.

Por esas razones el experto considera que la cotización de las entidades financieras estadounidenses podría llegar a duplicarse, por lo que aconseja comprar acciones de bancos a los actuales niveles. Acceder a la entrevista
:

El analista apunta que los bancos han publicado resultados positivos en los últimos tres años y podría seguir haciéndolo gracias a la mejora de la economía.

Dick Bove hizo referencia en la entrevista a los últimos comentarios de Ben Bernanke, el antecesor de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal, cuando recordó que las previsiones para la economía en los próximos meses son muy positivas.

El experto afirmaba que “si se mira a la industria de la banca como si fuera un sector más podría decirse que en estos momentos los bancos están operando al 65% de su capacidad”, explicaba.

Y el analista espera que si se cumplen las estimaciones de la autoridad monetaria, los bancos tenderán a aumentar su negocio. De este modo “podrían llegar al 85% o al 90% de su capacidad”, afirmó en la entrevista.

Calcula Bove que en este caso los bancos podrían pasar a cotizar a 2,25 o 2,5 veces libros (book value), lo que implicaría una subida de hasta un 100% desde los niveles actuales.