La mayor parte de sugerencias de brokers van enfocadas hoy al sector financiero. Dentro de éste, el broker de Goldman Sachs recomienda vender acciones de Banco Popular
, a un precio objetivo de 4,60 euros.

Todo lo contrario sugiere para BBVA, que es compra para el broker a un precio de 11,70 euros. La cofundadora y CEO de Blackbird, Gisela Turazzini, señalaba sobre la entidad: “BBVA ha desacelerado su tendencia y se encuentra ahora en la segunda línea de aceleración. Técnicamente, mientras no pierda los 8,50 euros, deberíamos aprovechar cualquier corrección para tomar posiciones alcistas” (ver: Trading en BBVA).

Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:
Recomendaciones Sabadell

 
En cuanto al resto de entidades, priman las sugerencias neutrales. Precisamente es la recomendación que reciben Caixabank, a un precio de 4,60 euros; Sabadell, a 2,35 euros; Bankinter, a 5,55 euros; y Banco Santander, operación para la que sugiere un precio objetivo de 7,05 euros. El director de análisis de Estrategias de inversión se refería recientemente así a Caixabank: “CaixaBank y la banca mediana española en su conjunto son un ejemplo de invertir a favor de tendencia. Las acciones siempre se pueden encontrar más sobrecompradas y siempre habrá resistencias que superar” (Ver: Análisis técnico de Ibex 35, Bankinter, Caixabank, Jazztel, Atresmedia y Abengoa B).

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander: 
Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:


Repsol ha sido, fuera del sector, el activo más sugerido hoy por las casas de análisis. Así pues, el broker de Barclays recomienda una estrategia neutral en la petrolera, a un precio por acción de 23 euros. Bankinter ve una estrategia de compra en Repsol, para la que sugieren un precio objetivo de 20 euros. Desde Renta 4, la recomendación es sobreponderar en el valor.

Acciona recibe una sugerencia de venta por parte de Goldman Sachs. El broker sugiere un precio para la operación de 46 euros. El analista de Dif broker, José Luís García, indicaba recientemente sobre el valor: “Desde julio hasta finales de año, hizo una nueva tendencia alcista, que perdería en el último mes del año. Ha intentado en varias ocasiones volver a coger el canal, sin llegar a conseguirlo. La zona a vigilar en la parte baja sería los 45 euros. En la parte alta, tendríamos que controlar la zona de los 52,60 euros” (Ver: Trading en Acciona).

Últimas recomendaciones sobre Red Eléctrica:
Últimas recomendaciones sobre Red Eléctrica:

 
Acerinox es infraponderar para JP Morgan, a un precio por acción de 8 euros. Por último, Red Eléctrica Corporación  es para el broker de Bankinter una estrategia neutral, para la que sugiere un precio de 42 euros.