Sacamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 05 de febrero de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

1- Que opinion le merece Bankinter

A la hora de analizar Bankinter tenemos que trabajar con un gráfico semanal para buscar posibles resistencias. La tendencia alcista es incuestionable, las medias móviles se encuentran cruzadas al alza y el volumen de contratación mantiene una senda creciente incorporando fiabilidad a las alzas. En este contexto las opciones son operar largo / comprador o quedarse fuera de mercado. El stop más próximo para las posiciones largas abiertas quedaría por debajo de 5,09 que es la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. Una ruptura de 5,74 dejaría al precio el camino despejado hasta la zona de máximos 2007, se dice pronto, comprendida entre 6,66 y 7,22.
 


 


2 - ¿Cuál es su análisis  respecto a Jazztel.? ¿Cree que  habra una OPA sobre ella?

Los rumores sobre la OPA a Jazztel son eternos, creo que siempre han estado asociados a la compañía. Está claro que lo mejor en todo este tiempo habría sido decir que no a una posible OPA. A medida que la compañía crece más complicada es una posible OPA y si los beneficios acompañan el modelo se podría replicar. Puede que en esta ocasión no se cumpla el refrán “si el rio sueno agua lleva”.

Desde un punto de vista técnico nos encontramos, al igual que con Bankinter que la hemos analizado antes, con una tendencia alcista incuestionable. Las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas al alza presentando pendiente positiva y el volumen de contratación respalda manteniendo una senda creciente. Lo único malo es que ahora mismo se encuentra pegada a resistencias con altos niveles de sobrecompra y que, por su alta volatilidad, el stop quedaría alejado; la media móvil de 40 sesiones y el primer mínimo significativo se encuentra en 8