Los inversores se decantan hoy por las ventas en BBVA
y el valor pierde un 1,37% hasta los 7,33 euros. Nuevamente se frustran las esperanzas de una superación de los máximos anuales. No obstante, la tendencia alcista del banco no peligra. “El momento en el que se superaron los precios de resistencia de 6,50 euros, este mismo nivel comenzó a funcionar como soporte. Ahora se encuentra realizando un movimiento de consolidación alcista, en el que se apoya bien en esa cota”, defiende Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse. Este experto se decanta por “una subida a los 7,70/7,65 euros”, zona de máximos anuales que, de atacar “podríamos aprovechar para deshacer posiciones largas de una manera parcial”. Pese a las caídas de hoy, el soporte de los 6,50 euros aún parece lejano. No obstante, en el peor de los casos, si lo perforara por debajo “podría caer hasta los 5,60 euros, en primer lugar, 5 euros y los 4,5 euros, posteriormente”.


COTIZACIÓN BBVA ÚLTIMOS 6 MESES:

Fuente: Infobolsa

BBVA hoy recibe una recomendación de compra por parte de Carax-Alphavalue. Esta casa destaca el momentum muy positivo que atraviesa el valor y pronostican p una subida del 41% a un año (precio objetivo 10,40 euros). Sin embargo, esta misma semana recibía recomendaciones de venta por parte de HSBC y Citigroup.

No obstante, desde hace meses los expertos convergen en una idea: BBVA lo está haciendo mejor que Banco Santander. Aplicando los indicadores de volumen, tendencia, momento y volatilidad BBVA logra una puntuación de 8,50 puntos, mientras que Santander aprueba raspado con una nota de 5,50 puntos. (Ver: Análisis Ibex 35)

COMPARACIÓN BBVA VS. BANCO SANTANDER APLICADOS INDICADORES:



COTIZACIÓN COMPARADA BBVA (azul) VS. BANCO SANTANDER (rojo):

Fuente: Yahoo Finance

En el plano empresarial, según publica el rotativo El Mundo, BBVA estaría estudiando quitar todas las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios, tanto futuros como pasados, después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara la nulidad de estas cláusulas en los casos en los que se produzca una falta de transparencia. Esto dejaría a miles de sus clientes de pagar un tipo de interés mínimo en sus hipotecas que dejaba sin efecto el desplome del Euribor.