Este miércoles los brokers nos sugieren como menú para nuestras carteras bancos, grandes y medianos, en sustitución de constructoras y aerolíneas.


Los brokers de Banco Santander se muestran favorables a comprar banca española. Aconsejan meter en cartera BBVA, valor que no dudan que supere los 10 euros, de hecho, fijan el precio objetivo en 11,50.

También aconsejan meter algo de banca mediana. En este caso, su selección pasa por Bankia y Popular. En Bankia que también consideran que romperá la zona de distribución que encuentra en los 1,50 euros, y subirá hasta los 1,80.
Para Popular esperan una revalorización del 34% hasta los 7,20 euros, niveles que no visita desde principios de 2012, por lo que no dudan en recomendar comprar el valor.

Frente a las recomendaciones de compra de la casa santanderina, los expertos de Carax-Alphavalue hoy nos aconsejan aminorar o deshacer algunas posiciones. Por ejemplo, en el sector constructor nos sugieren reducir la exposición a ACS y Ferrovial de cartera. Para la primera fijan el precio objetivo en 33,90 euros, zona sobre la que cotiza actualmente, mientras que para Ferrovial lo sitúan en 14,90, un 85 por debajo de su precio.

También cambian de parecer con Gamesa. Si antes aconsejaban añadir el valor a cartera, hoy recomiendan reducir la exposición y fijan su precio objetivo en las inmediaciones en las que cotiza actualmente, en 9,33 euros. Desde la Carax justifican esta bajada de recomendación por las subidas de las últimas semanas (19,2% de revalorización en un mes), pues esto le deja un potencial de subida a 6 meses por fundamentales es tan sólo el 0,62%.

Parece que el profit warning de su competidora Lufthansa, junto con el encarecimiento del petróleo, siguen haciendo mella en IAG. La acción ha entrado en terreno negativo este año y desde Carax aconsejan salir completamente del valor, el cual, creen que caerá un 17% hasta los 3,95 euros.