Tal es el optimismo con el que se han tomado estos resultados por parte de los inversores, que las acciones de Autodesk se han disparado en el parqué estadounidense más de un 13%. La compañía norteamericana, que cotiza en el Nasdaq, rápidamente antes de la apertura ya mostraba una subida demás del 11% que se ha ratificado cuando ha comenzado la sesión.
Las cuentas han estado apoyados en la buena evolución de sus departamentos de construcción, arquitectura e ingeniería.
Además, las ventas de Autodesk han sido de 313,2 millones de dólares, también inferiores a los del segundo trimestre fiscal del pasado ejercicio en los que obtuvo 334 millones de dólares, pero muy por encima de lo que habían considerado los expertos en sus análisis preliminares.
En esta línea, el margen operativo se ha reducido hasta el 15%, desde el 16% del segundo periodo fiscal del 2012.
Pero lo más positivo ha sido la revisión al alza que ha hecho Autodesk. Para el siguiente trimestre fiscal esperan que los ingresos se sitúen entre 540 y 555 millones de dólares y que el beneficio por acción ronde los 0,19 y 0,23 dólares por título.
Uno de los aspectos que más puede afectar a Autodesk es la evolución de las divisas. De hecho, afirman que tienen cubiertos todos los ingresos tirmestrales denominados en euros, yenes y dólares australianos. Sin embargo consideran que este contexto podría alterar los beneficios a largo plazo.
La empresa no ha hecho previsiones de beneficio para el conjunto del año fiscal.

