De esta forma, el índice tecnológico cierra con la mayor caída en un mes y el S&P 500 ha luchado con uñas y dientes para mantener la cota de los 2.000 puntos y, finalmente, ha sido capaz de seguir encaramado de ella. (
Sam Zell: se avecina una corrección en los mercados)
Y eso que la jornada había comenzado con alegrías, ante el rumor de que Rusia y Ucrania podrían haber firmado un alto el fuego. La noticia, finalmente, no se ha confirmado, lo que también ha pasado factura a un mercado que sigue en máximos y ante el que recurrentemente se destapan algunos miedos. Más cuando en dos semanas la FED se reunirá para anticipar la muerte del último QE. (El impacto del fin del QE)
De esta manera, el S&P 500 cierra con caídas del 0,08%, el Dow Jones sube un 0,06%, mientras que el Nasdaq se deja el 0,56%. (Smith: A este mercado alcista sólo lo frenará una recesión)
La caída de Apple coincide además con sus máximos históricos alcanzados ayer, cuando cerró en 103,30 dólares por título, tras subir 15 de las últimas 17 sesiones.
El fabricante de iPhone ha caído hoy más de un 4,2%. Tras la caída las dudas sobre la presentación de su nuevo terminal el próximo día 9 y aunque hay indicios de que su recibimiento será muy positivo en países como China, lo cierto es que sus perspectivas podrían palidecer con la presentación de otro teléfono de gran pantalla de su rival, Samsung. (El iPhone 6 ya causa furor en China)
Además, la empresa sigue viéndose perjudicada en bolsa por el escándalo de la filtración de iCloud de fotos de famosos. (Apple y Samsung reducen su cuota de mercado)
Desde el punto de vista macroeconómico, la jornada también ha estado movida. Por un lado, se ha conocido que la actividad económica ha continuado con su fase expansiva este verano, según los datos ofrecidos por el Libro Beige de la FED que recoge cifras de los 12 bancos regionales que l componen. (¿Qué le pasa a Twitter? Sube un 60% desde junio)
Por otro lado, los pedidos industriales aumentaron un 10,5% en julio, la mayor ganancia desde 1992, cuando comenzó la serie estadística. Con todo, los expertos esperaban un mayor incremento. (Merrill Lynch: Días clave para los mercados en septiembre)
Desde el punto de vista empresarial, hay que resaltar que el inversor Carl Icahn ha vendido lo que le quedaba de su participación en Family Dollar, según la agencia Reuters. La operación se ha conocido después de que Dollar General aumentase su oferta de compra ayer y le ha generado 200 millones de beneficio al multimillonario activista
Hoy, además, se ha conocido una de las noticias que más esperaban los inversores del fabricante de coches electrónicos, Tesla. La CNBC ha informado hoy que la gigafactoría de baterías eléctricas, el megaproyecto en el que participará con socios como Panasonic se ubicará en Nevada. La empresa se ha dejado hoy en bolsa alrededor de un 1%.
Si ayer la caída del petróleo afectaba a las compañías energéticas, la tendencia de hoy ha sido la contraria.La aerolínea Delta ha caído con fuerza, casi un 5% después de anunciar en una presentación con analistas que los ingresos por asiento crecerán en el tercer trimestre entre un 2 y un 3%.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,41%. El EURUSD se cambia en 1,3147 dólares. Mientras que el brent está en 102,53 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.270 dólares y el VIX 12,26
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí