“El mercado de acciones está en máximos históricos, aunque no así la actividad económica”, ha afirmado el Zell, que es también el presidente de Equity Group Investments. "La gente no tiene otro lugar en el que invertir su dinero y el mercado está recibiendo más dinero de lo que debería. Parece que algo debería dejar aquí”, ha explicado. (Ver
entrevista en la CNBC)

El inversor ha afirmado que también le preocupan algunas de las tensiones geopolíticas que se suceden a lo largo de todo el mundo, entre ellas los problemas con el grupo terrorista Estado Islámico y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“No recuerdo un momento en mi carrera en la que hubiera tantos problemas que podrían ser tan graves y alterar significativamente la forma de pensar de la gente”, ha afirmado. (A este mercado alcista sólo lo frenará una recesión)

Esta es la razón por la que Zell ha apuntado que en estos momentos es muy cauteloso a la hora de tomar posiciones en la renta variable, así como en la reducción de posiciones. “Ha habido muchas empresas que no han cumplido sus objetivos de ventas, lo que reflejaría un problema de demanda. Y cuando hay un problema de demanda es muy difícil mantener un mercado en máximos históricos”, ha adelantado el experto.

Hay que recordar que desde que comenzó el actual mercado alcista, hace ahora cinco años y medio, el S&P 500 se ha revalorizado más de un 180%. En la actualidad el selectivo se mueve en máximos históricos, alrededor de los 2.000 puntos. Días clave para los mercados en septiembre, según Merrill Lynch.

Por eso el millonario ha afirmado que con estas condiciones “es la primera vez que recuerda en la que el hecho de tener efectivo en sus manos no es algo terrible, a pesar de que los tipos de intereses estén tan bajos”, ha apuntado.

En su opinión, la política acomodaticia de la FED ha aumentado las diferencias en la sociedad. “Parte del impacto de esta política de bajos tipos de interés es que hemos creado más disparidad. Los ricos se están beneficiando de las políticas del gobierno y los que no lo son no lo hacen”, ha dicho en la entrevista.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 u otro índice estadounidense cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.