Medio mundo está pendiente de la presentación del próximo iPhone 6, el próximo día 9 de septiembre en San Francisco. El día a día del mundo de la tecnología está lleno de detalles sobre el nuevo terminal de la compañía. Al mismo tiempo se habla de lo que prepara Samsung, aunque menos. (Ver: El iPhone6 ya causa furor en China
)

Y no es de extrañar que las dos compañías estén muy pendientes de sus próximos lanzamientos, a tenor de los datos del último informe del sector que ha dado a conocer Business Intelligence (BI).

Según estos datos, Samsung ha sido el fabricante que peor ha ido en los últimos doce meses. En este tiempo sigue siendo la compañía que más teléfonos vende, aunque ha pasado de suministrar un 32,2% de todos los terminales existentes a un 25,2%.

Tampoco le ha ido bien a Apple, aunque la caída ha sido sensiblemente inferior. El segundo mayor fabricante de smartphones del mundo ha pasado a tener una cuota del 11,9% frente al 13% de un año.

También ceden posiciones compañías como LG que cae del 5% al 4,9%, Nokia que pasa de tener un 3,1% al 2% y Blackberry, que con estos datos está muy cerca de su desaparición, o eso parece.

La compañía canadiense ha pasado de vender un 2,9% de los dispositivos inteligentes de todo el mundo a un mero 0,5%.

Entre las compañías que ganan terreno, la mayor parte son asiáticas. Así, están Lenovo, o Siaomi, que ha pasado de controlar una cuota de mercado del 1,8% a un 5,1% o Huawei, que consolida su tercera posición al subir del 4,6% al 5,9%.

Cuota de mercado de fabricantes de teléfonos móviles


El informe también analiza la evolución de los distintos sistemas operativos para estos teléfonos inteligentes.
Android –de Google- se consolida como el sistema favorito entre los usuarios y ahora mismo está en más de un 85% de todos los teléfonos inteligentes del mundo. Le sigue el IOS de Apple, con algo más de un 10% de cuota de mercado, es decir, el 12% de sus teléfonos.

Cuota de mercado de sistemas operativos


Si quiere recibir alertas cuando Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.