Gráfico de Abertis con un time frame mensual

COTIZACIÓN ABERTIS



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos la clara tendencia alcista desde mediados del año 2012 hasta hoy. Vemos también que la última vela de color blanco, al ser un time frame mensual, no recoge el debilitamiento de la tendencia que veremos más adelante en el gráfico diario.

Lo que sí apreciamos es que la tendencia de fondo es alcista, y que seguramente lo que veremos en el gráfico diario pueda ser una consolidación de la tendencia de fondo.

El ha7 se sitúa sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

COTIZACIÓN ABERTIS

Vemos aquí más de lo mismo que vimos en el gráfico con un time frame mensual, es decir, una tendencia alcista de fondo, y la última vela no recoge la posible consolidación de la tendencia, como veremos en el próximo gráfico con un time frame diario

El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

 
COTIZACIÓN ABERTIS


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia alcista que habíamos señalado anteriormente, pero sin embargo aquí ya podemos ver esa última vela de color blanco y sombra superior que aparece después de la anterior vela blanca de cuerpo más grande y también de sombra superior de mayor tamaño que la última vela en aparecer, lo que podría deberse a una zona de consolidación de la tendencia alcista de fondo como hemos visto en los gráficos con un time frame más grande.

El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.
Si se confirma la consolidación de la tendencia alcista actual esperaríamos unos días hasta que vuelva a definirse una clara tendencia alcista, y entonces nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección.

Análisis Técnico realizado el día 11 de junio de 2014 a las 20:30 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.



Seguimiento de IBEX 35 desde la semana pasada

COTIZACIÓN IBEX 35


La evolución desde la semana pasada ha sido, en primer lugar, un fallo en lo que era un posible cambio de tendencia con la aparición de una vela negra con sombra inferior. Así la tendencia ha seguido alcista, si bien se muestra un debilitamiento de la misma, que tendremos que esperar a las siguientes sesiones para ver si continúa la tendencia actual de fondo o surge algún cambio a corto plazo.

El ha7 sigue por encima de su media móvil de siete sesiones, corroborando la continuidad de la tendencia alcista.

Esperaríamos unos días antes de pronunciarnos y tomar posiciones en este Índice dependiendo de la tendencia final que defina.