Hay que recordar que la empresa de comercio electrónica china va a poner en el mercado algo más de 360 millones de acciones, alrededor del 12% de su capital en una operación en la que podría captar hasta 24.300 millones de dólares. Todo, si se colocan al precio máximo, 66 dólares por acción y se ejercita el greenshoe.


La compañía inició el roadshow, es decir, que la demanda de títulos podría haber sido mayor, incluso, de lo que esperaban los propios bancos. (Ver
noticia de Reuters)

La agencia afirma que “no hay indicación sobre la parte del rango de precios en la que habría habido más demanda”. (Ver: Yahoo! confía en Alibaba para superar su narcolepsia)

Hay algunos expertos que habían avisado que tanto la compañía como las entidades que están llevando a cabo esta operación decidieron ser cautos con el precio. Por eso algunos advertían de que la cifra podría haber sido mayor. En su opinión, Alibaba había intentando evitar que le ocurriera lo mismo que le sucedió a Facebook en el año 2012. La empresa que dirige Mark Zuckerberg tuvo que rebajar la banda de precios para animar la demanda. (Ver: Alibaba podría valer hasta 162.700 millones de dólares)

Muy pendientes también de Yahoo! y de Softbank, los dos principales accionistas de Alibaba y que recibirán un buen pellizco con la venta de parte de su paquete accionarial. En el caso de Yahoo!, podría llegar a recibir hasta 8.000 millones de dólares si se vende a un precio de 66 dólares por acción. Ver: Alibaba, la mayor OPV de la historia

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil.