En total, la compañía podría poner en el mercado unas 368,122 millones de acciones a un precio de entre 60 y 66 dólares por acción.
Al precio más alto, la OPV de Alibaba generaría unos ingresos para los vendedores de unos 24.300 millones de dólares, con lo que se convierte así en la mayor salida a bolsa de la historia, por encima de la de Visa y de la de Facebook. (Ver folleto en la SEC)

A este precio, la compañía estaría valorada en algo más de 161.000 millones de dólares. Se convertiría así en la tercera compañía de Internet más cara del mundo, por detrás de Facebook y de Google.


Se trata de una cifra que está ligeramente por debajo de las previsiones de los expertos, que esperaban que rondase los 180.000 o los 200.000 millones de dólares.

Pendientes el próximo lunes de Yahoo! que prevé vender alrededor de 140 millones de dólares, con lo que podría ingresar algo más de 9.000 millones de dólares con esta operación.
 
Según cuentan la mayor parte de los medios estadounidenses, el roadshow de la compañía comenzará el próximo lunes y se llevará a cabo por varios equipos. En concreto tres delegaciones que se patearán las oficinas de fondos de inversión y posibles inversores en Asia, Europa y Estados Unidos.  (Ver: Alibaba podría debutar el 19 de septiembre)

Si todo va bien, el próximo día 18 de septiembre se conocerá el precio definitivo y el viernes 19 podría comenzar a cotizar. Pero son varias las publicaciones que aseguran que si la colocación va muy bien esa fecha podría adelantarse.  (Ver: ¿Quién es Alibaba?)

MarketWatch ha publicado que la compañía ya ha elegido a la entidad financiera que será la cuidadora del mercado, una vez que se haya debutado. Será Goldman Sachs.

Algunos medios especializados en salidas a bolsa, como Renaissance Capital ya han escrito sobre la posibilidad de que el precio de Alibaba se dispare el día de su debut. Según sus datos, no será así, ya que la media de subidas supera ligeramente el 11%. Pero para saberlo con seguridad primero tendrá que saberse cuál será el precio al que sale a cotizar y la demanda de sus títulos. 

Subidas medias del primer día


También se ha sabido que la compañía prepara un plan para que sus empleados y sus familiares puedan comprar acciones de la empresa antes de la salida a bolsa.

Si quiere recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.