Las acciones de Yahoo! cotizan hoy en máximos anuales, cerca de 42 dólares por acción después de subir más de un 5% el día siguiente de conocerse que podría ingresar alrededor de 8.000 millones de dólares si Alibaba sale a cotizar en la parte alta del rango establecido para esta operación
. En concreto, los precios se han fijado entre 60 y 66 dólares por título. (Ver: ¿Cómo invertir en la OPV de Alibaba?
)

Hasta el momento, Yahoo! posee algo más de un 22% de Alibaba, y su participación estaría valorada en más de 32.000 millones de dólares cuando su capitalización ronda los 40.000 millones de dólares. Es decir, que los inversores estarían valorando el negocio de la compañía en apenas unos 8.000 millones de dólares.  (Alibaba: La mayor OPV de la historia)

La cuestión ahora es saber cómo va a reaccionar la compañía ante la inminente salida a bolsa de su participada. Por el momento, si se hace caso al precio objetivo que maneja el consenso, la cotizada tendría un potencial de subida de apenas un 5%. En estos momentos, el precio objetivo medio es de 41,65 dólares por acción.  (Ver: El gran tesoro de Yahoo! guardado en Alibaba)

Un 52% de los expertos que siguen la compañía aconsejan comprar acciones de Yahoo! y el resto apuesta por mantenerlas.


El último analista en revisar el valor ha sido Carlos Kirjner, de Bernstein, justo un día después de anunciarse la salida a bolsa de Alibaba. El experto apuesta por sobreponderar con un precio muy parecido al actual, de 40 dólares por acción. El analista afirma que “creemos que Yahoo! cotizará al alza en los próximos días y semanas, posiblemente, porque la OPV. Por eso mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar. Dicho esto, las subidas importantes dependerán de la capacidad de Yahoo! para darse cuenta del valor fiscal que existe en el 16% que aún tiene en Alibaba”.

Desde un punto de vista técnico, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión apunta que la tendencia alcista de Yahoo! es incuestionable y explica que “acompañado por el mayor volumen de contratación de los últimos dos años, la acción continúa escalando posiciones y termina a cierre diario por encima del anterior máximo significativo situado en 41,72. Movimiento que incorpora mayor momento positivo al precio y que permite que la serie de precios continúe construyendo una estructura de máximos / mínimos crecientes”, asegura.

El analista incide en que “la tendencia alcista es incuestionable en la inmensa mayoría de marcos temporales y, desde un punto de vista técnico, las únicas opciones válidas son (1) buscar la toma de posiciones largas o compradoras ó (2) quedarse al margen y buscar otra alternativa. Para aquellos que se planteen la toma de posiciones largas recomendamos acompañar la tendencia con un stop inferior a la directriz alcista secundaria que parte de mínimos anuales. En este sentido el soporte intermedio situado en 37,12 podemos utilizarlo como aproximación”, explica.

Yahoo! análisis técnico


El mayor accionista del gigante de comercio electrónico Chino es Softbank, con una participación antes de la salida a bolsa de un 34,3% de Alibaba. Si nos fijamos sólo en el análisis fundamental, tendría un mayor potencial que Y El consenso le da un precio objetivo de 9.328 yenes, lo que supondría capacidad de revalorización de un 17%.

En la actualidad, un 83% de los analistas apuestan por comprar sus acciones y el 17% restante recomienda vender.

Según Luis Francisco Ruiz, el grupo se encamina a zona de máximos. En concreto apunta que “el precio consolida por encima de la zona de resistencia intermedia 57,12 / 57,03, acompañado por un amplio volumen de contratación. Impulso que activa señales de compra en los indicadores técnicos (ver MACD en ventana central) y que se produce a favor de la tendencia alcista de muy largo plazo”, asegura.

El director de análisis de Estrategias de inversión afirma que “en este contexto consideramos que tiene cabida la toma de posiciones largas o compradoras a favor de un testeo de la zona de máximos 64,19 / 63,99. El stop para esta posición quedaría por debajo de 54,60, soporte intermedio que utilizamos como aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz alcista que parte de mínimos de Agosto de 2014”.

Softbank en bolsa


Las acciones de Softbank en la bolsa estadounidense hoy suben algo más de un 2%.

Si quiere recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.