Siempre que da comienzo la presentación de las cuentas de las principales cotizadas de Wall Street surge la incógnita de si van a superar las estimaciones de los analistas o si van a estar por debajo de lo previsto. En gran medida, porque de esos resultados depende, para muchos analistas, que siga el recorrido al alza.

En esta línea se ha manifestado Gina Martin Adams, estratega de renta variable de Estados Unidos de Wells Fargo, en declaraciones al medio norteamericano. “
Creo que las ganancias del tercer trimestre serán razonablemente débiles”, ha aventurado.

Según el parecer de la experta, esto se deberá a “la volatilidad en general” y al movimiento que ha tenido “el mercado de las divisas en el corto plazo”, pero 12 meses después “veremos buenos niveles de beneficio”.

Sobre el recorrido que pueden realizar los mercados ha sido más ambigua. “Es un poco complicado”, ha comenzado. “La política de seguridad de la Reserva Federal combinado con la debilidad macroeconómica fuera de los Estados Unidos crea el miedo absoluto en los inversores. Creo que en el corto plazo va a ser irregular ahora”.

Sin embargo, considera que si echamos la vista a 12 meses vista “la situación económica del país luce realmente bien”.

De la situación económica en la que se encuentra el país en este momento ha tenido una visión clara. “En primer lugar si miras la exposición de los Estados Unidos, el 70% de sus ventas se realizan aquí”, ha explicado.

Por tanto, “el hecho de creación de empleos que estamos viendo y la disminución de la tasa de desempleo, el hecho de que el gasto del consumidor se haya incrementado, también la recuperación del mercado inmobiliario, son factores que están apoyando el crecimiento específico estadounidense”, en palabras de Adams.