El soñado estreno de los nuevos dispositivos de Apple se recogió en el mercado con cierta expectación. Se trataba del momento que muchos estaban esperando. La enseña de la manzana consideraba que era su momento para dar el siguiente paso en la evolución de sus productos.

Sin embargo, con el paso del tiempo han empezado a surgir divergencias en cuanto si serán o no exitosos, sobre todo enfocados al smartwatch de la compañía con sede en Cupertino. Y es que según Gene Munster, analista de tecnología de Piper Jaffray, no va a tener éxito entre los adolescentes.

Piper Jaffray realizó dos encuestas sobre el reloj de Apple: una última en primavera y otra en otoño. La muestra encontró que el 17% de los adolescentes estaban interesados en "la compra de un Apple Watch por 350 dólares", en comparación con el 16% de este otoño.

Apple Watch


Ese nivel es asombrosamente de bajo interés para lo que suelen acaparar los dispositivos de la empresa californiana. Munster señala que ambas encuestas se llevaron a cabo “antes de que el reloj de Apple debutara, cuando presumiblemente más adolescentes estarían interesados en comprar el dispositivo ahora sabiendo cómo luce”.

Aún así, pone de manifiesto que el interés en el sector adolescente en este reloj tuvo escaso interés en su debut. Cabe destacar que los adolescentes son un gran mercado para Apple, puesto que el 67% dijo a Piper Jaffray que poseían un iPhone.

Estos adolescentes son ideales compradores de este dispositivo de la compañía liderada por Tim Cook, dado que se necesita de un iPhone para utilizarlo. El reloj será lanzado el próximo año.

Así pues, Munster considera que será capaz de vender “aproximadamente 10 millones de relojes en 2015”.