Las empresas se están moviendo cada vez más hacia los servicios de software en la nube que cuestan menos y son más fáciles de manejar, ayudando a empresas como Salesforce, proveedor de software de gestión de recursos humanos.

Salesforce informó que espera un beneficio ajustado de 50 a 52 centavos por acción, sobre ingresos de 5.340 millones de dólares a 5.370 millones de dólares para el conjunto del año, mientras que había pronosticado previamente entre 49 a 51 centavos por títulos, sobre ingresos de 5.300 a 5.340 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 51 centavos por acción, sobre ingresos de 5.340 millones de dólares. 

La compañía dijo que los ingresos no facturados aumentaron en alrededor de un tercio hasta 5.000 millones de dólares al final del segundo trimestre. "Seguimos viendo un mayor potencial de crecimiento en la segunda mitad de nuestras comprobaciones, que sugieren que hay mega-ofertas en tramitación que podrían cerrar, ayudados por los esfuerzos de maduración de la nueva estrategia liderada verticales de CRM", dijo el analista de Susquehanna J. Derrick.

Salesforce, que compite con la alemana SAP y Oracle, entre otros, está invirtiendo en software destinados a sectores específicos como la salud para impulsar el crecimiento.

La empresa obtuvo una pérdida neta de 61,1 millones de dólares, o 10 centavos por acción, en el segundo trimestre , en comparación con la ganancia neta de 76,6 millones de dólares, o 12 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Sobre una base ajustada, la compañía ganó 13 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 12 centavos por acción.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Salesforce se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista. Sin embargo, Los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo, el volumen a largo y medio plazo es creciente; y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Salesforce


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí