Facebookno para. Es más, parece que su intención compradora no ha hecho más de comenzar. Después de la polémica adquisición por 19.000 millones de dólares de la famosa aplicación para móviles, hoy ha dado un puñetazo sobre la mesa para mostrar sus futuras intenciones.

La firma con sede en Silicon Valley ha anunciado la adquisición del fabricante de drones Titan Aerospac
e. El montante total de la operación ha ascendido a 60 millones de dólares, mostrando una clara intención de competir con sus rivales tecnológicos, Google principalmente, en aras de ganar la carrera en ese nicho de mercado.

De acuerdo con el informe en TechCrunch, la empresa que lidera Mark Zuckerberg usaría los aviones no tripulados para proporcionar acceso a Internet a las zonas del mundo que actualmente no están conectadas como parte de su compromiso con la iniciativa de Internet.org, que solicita la disponibilidad de conectarse a la red para unos 5.000 millones de usuarios que ahora mismo no tienen esa posibilidad.

Estos drones son capaces de sobrevolar a una distancia de unos 60.000 pies y podrían reemplazar a los satélites más caros de la órbita más cercana a la tierra. Tener a los aviones no tripulados a una distancia más elevada de momento sigue suponiendo un problema.

Pero este movimiento, en efecto, no es el único que ha hecho una empresa del sector en los últimos tiempos. Google inició un proyecto similar llamado “Project Loon” que utilizaba globos aerostáticos para lograr el mismo propósito. De hecho, la pasada semana lanzó 10 de estos globos sobre el sur de Nueva Zelanda con el propósito de ponerlos rumbo a Sudamérica a velocidad de 20 nudos.

Actualmente ninguno de estos proyectos generará dinero a las compañías al corto plazo. Ambas están buscando que su negocio abarque más campos a largo plazo y por eso han iniciado este posicionamiento. La intención de Google y Facebook es ampliar la accesibilidad a internet a la mayor cantidad de usuarios posible para que eso les pueda suponer un aumento de sus ingresos al largo plazo. Seguiremos de cerca esta batalla de los drones.