Herbalife la compañía de nutrición que el gerente de fondos de cobertura Bill Ackman ha acusado de ser un esquema de pirámide, tuvo su mayor caída en un año después de que un senador de EE.UU. pidió una investigación sobre las operaciones de la compañía.


Sigue el culebrón en la compañía de nutrición.
Hoy las acciones han descendido más de un 12%, por debajo de los 65 dólares, después de que el senador demócrata estadounidense representante de Massachusetts, Edward Markey, enviase una carta a la SEC de Estados Unidos instando a las agencias a investiar las prácticas de negocio de Herbalife. Además, instó a la empresa a que respondiera a sus preguntas antes del 28 de febrero.

"Herbalife puede ser un proveedor de productos de salud y bienestar, pero algunos de sus distribuidores están sufriendo graves problemas de salud económica, como resultado de su participación en la compañía”, agregó.
En este sentido, el senador norteamericano fue más allá. "Tengo serias dudas sobre las prácticas de negocios de Herbalife y su impacto en mis electores", aseveró.

Herbalife, que vende productos de nutrición y pérdida de peso a través de vendedores de tabaco, ha negado reiteradamente las acusaciones de Ackman de que es un esquema piramidal de carácter ilegal.

Justo en esa línea se ha posicionado siempre Carl Icahn, inversor estadounidense, que compró acciones de Herbalife después Ackman hiciera sus acusaciones y vendiera las acciones a corto. El multimillonario de Queens es el mayor inversor individual de la compañía, con una participación del 17%. Ahora solo queda conocer cuál será el final de esta historia…