Estilo peculiar pero claro e incisivo. Así se muestra siempre Jim Cramer ante las cámaras en cualquier tipo de aparición televisiva que realiza. En este caso, ha expresado su punto de vista sobre una acción muy en concreto que está más que de actualidad y que considera que lo podría hacer aún mejor sobre el parqué neoyorkino. (
Morganlander: Por este motivo subirá la bolsa ahora)

Tanto es así que llega a exclamar: “¡Esta acción de fantasía es ya una realidad!”. Se refiere a Tesla. La automovilística ha subido más de un 90% desde el mes de enero. Muchos analistas están recomendando estamos ante el momento para tomar posiciones y aprovecharse de futuras revalorizaciones. (Tesla sube un 90% desde enero y va a más)

Tesla en bolsa



Desde que comenzó a cotizar los títulos de la empresa de la industria automotriz se han multiplicado por trece veces. No tiene techo. Además, se ha confirmado oficialmente que la gigafactory se construirá en Nevada y la compañía invertirá en torno a 5.000 millones de dólares para su fabricación. (Rogoff: El mercado laboral EE.UU. está mejor de lo que creen)

Con ella se espera que de aquí al final de la década se fabriquen más de 50.000 al año. Mientras, se espera que esto le suponga una rebaja de costes al largo plazo y además venderán a otros proveedores, por lo que será otra fuente de ingreso. (2001: Odisea en el S&P 500)

Obviamente, tras esta noticia Cramer ha sido tajante en su apuesta por Tesla, aunque cree que la gigafactory tendría que haberse ubicado en Texas. “Para estar en contra de Musk en una cosa tengo que decir que Texas tiene mejor posicionamiento que Nevada”, asegura. Sin embargo matiza que Elon Musk “sabe lo que hace y muy bien”, mientras que “ha llevado a la compañía a unos niveles espectaculares”.

Cuando le cuestionan sobre el precio en el que se encuentra la acción en la perspectiva del corto plazo y del largo plazo también explica que hay potencial de subida. “La acción va a subir otra vez sin lugar a dudas por las perspectivas que tiene este negocio”, sostiene. Por último añade que “si me gustan sus coches, que es así, me gusta la acción”.